18 de diciembre de 2005

UN POCO DE TODO
Finalmente tengo un respiro, que esta ultima semana se aseguraron de que no nos quedara un minuto libre. El jueves fue ultimo dia de clases, entrega de trabajos, etc. Ahora estoy en la biblioteca y ya solo quedamos como quince pelones, toda la mara se fue a su casa y ya solo nos quedamos su servidora, algunos arabes, uno que otro hindu, y por supuesto, chinos. Afortunadamente me invito una de mis profesoras a pasar la navidad con su familia en Norfolk, que esta mas o menos al centro-este del pais. Eso si, advertida estoy de que alli hace mas frio que aqui (auxilioooooo!) porque entra todo el viento del norte y es costa. Asi que bueno, me preparo para destrozar la idea que tengo de lo que es la playa (calorcito, morenitos, brisa y sol) y a aprender lo que es la playa inglesa (frio, blancos, viento y cielo gris). Regreso el 28 y les contare como me fue. Preston tiene su caracter, no lo puedo negar. Aunque es una ciudad pequeña, es interesante encontrar cada vez nuevas callecitas, gente que responde a una sonrisa y se pone a platicar. El otro dia fui al parque Avenham y habia una viejecita sentada en una banca, bueno, primero me asegure que estuviera respirando, pero cuando me saludo ya me convenci que si, y me invito a sentarme con ella, contandome de Lancashire, preguntandome de donde venia yo, que si en mi pais hacia frio, que no se que. Muy linda. Ella me dijo muy orgullosa "yo tengo 83 años y voy a cumplir 84, no tengo a nadie pero hoy hacia sol y cielo azul, no me podia quedar encerrada, verdad?". No pude mas que darle la razon, ademas guardando en mi corazon la esperanza de tener esa mirada de tranquilidad y esos animos cuando este yo viejita. Me recorde mucho de mi abuelita Maruca, que siempre estaba sonriente, y cuando digo siempre, creanme, SIEMPRE, hasta sus ultimos dias sonriendo, dandonos a todos su ejemplo. Mi abuelita Maruca fue la que acuño la famosa frase que dice asi, y con esta me despido: primero Dios, mañana amanecemos de goma (o sease resaca, cruda...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

q bueno me encanta tu blog, anda q no hace gracia, y todo lo q dices es verdad, con ese lenguaje tan watemanteco...le da un toque especial, seguire leyendo todo el anyo aunque me vaya en enero, y ya sabes, a disfrutar de la ciudad y sus gentes!! ( jajajaajaj)

Leti