21 de diciembre de 2005

Norwich
Hola queridos y queridas. Hoy estoy en la granja de mi amiga Rachel. El dia lo pase en la ciudad de Norwich, que esta como a veinte minutos de aqui. Fue una experiencia muy bonita, andar por ahi caminando, perderme claro, como buena turista. Fui al castillo/museo que tambien fue prision en el siglo XIX. Luego a otro museo del Regimiento de Norwich, que es un museo militar y hay recuerditos que los blanquitos se trajeron o guardaron de todas las guerras e invasiones, incluyendo la I y II mundiales, Chipre, Indonesia, Burma, Tibet. Por supuesto, en mis adentros -diriamos- rabie un rato contra los imperios que han sido amos del mundo, pero luego se me paso, ni modo, no me iba a pasar rabiando todo el dia. Intersante leer las explicaciones de por que invadieron tal o cual lugar, pero eso es otra historia. Creo que lo que mas me impresiono, no se por que, fue una bandera Nazi y una mascara de gas, de esas que se ven en la tele, que estaba alli expuesta, capturada durante la epoca.
Norwich es muy linda, llena de callecitas empedradas (al menos el centro), por todos lados hay restos de las antiguas paredes de la ciudad. Visite la catedral, afortunadamente no me entro ninguna mosca, porque anduve con la boca abierta un buen rato.... El edificio es muy lindo, con ese diseño de las iglesias que te quita el habla, capillitas a los lados, un jardin, un organo tambien grandisimo, que me hubiera gustado que estuviera alli Kachi para que me explicara que onda... Luego segui andando, en realidad sin idea fija de a donde iba, hasta llegar al rio, camine por la orilla y el rio bueno, nada grandioso, una cosa verde y quieta. Y bueno, rio que se diga rio, en mi cabeza es lo que veo en Guate, sobre todo en el Ixcan, esos rios que son ruidosos, fuertes, oscuros, profundos, caoticos. porque cuando salgo de la casa a echarme un fumito, el resultado es que se me congela todo. La casa de Rachel es toda de madera, las columnas hechas con madera de barco, los techos bajitos y los pisos de arriba, todos irregulares, lo que le da a la casa personalidad. La granja es de 15 acres, que no tengo idea cuanto es en tamaño chapin. Aqui se me quitan las ganas de fumar (cigarros Rubios, gracias a mi querido amor que me mando un paquetote!!!). Al lado vive la abuelita de Rachel, en el granero que ahora es casa y ya quisiera yo vivir alli, que belleza muchá!, maderita, ventanotas, monton de cosas antiguas, incluyendo a la abuelita...

No hay comentarios.: