22 de noviembre de 2005

Ya, que me estoy modernizando y globalizando, y de todos modos pense que si me voy a poner a escribirles mails a todos, mejor probar esto del blog y ademas me sirve de catarsis poder escribir aqui lo que me pasa, lo que miro, lo que pienso, lo que oigo, aunque nadie lo lea, y si lo leen y tienen algo que decir, mejor (hasta mentadas se aceptan, eso si, soy di'hule). Pues les cuento que aqui la cosa esta fria, no mi cosa, bueno si, tambien. Pero el clima cambio mucho en este fin de semana, el lunes amanecio (como a las 8) con la famosa neblina inglesa, que yo siempre pense que eran pajas de las licas de "joligud", pero nel, si hay neblina que no se mira mas alla de cien metros. Y eso si, un frio de la chin, pero, la buena noticia es que me soltaron otro poco de la beca y me pude comprar un abrigo decente, y por supuesto gorra, bufanda, guantes, ademas todo en oferta, asi que ya no sufro tanto.
Cada dia me asombro de algo nuevo, espero que no se me note mucho la cara de pendeja que pongo, porque realmente hay cosas que si me dejan con esa cara...
Tengo la suerte de tener compañeros de casa que son personajes... mi querido Lui (aleman) es diseñador grafico y esta medio lucas, o sease que nos hemos hecho buenos cuates. Margarita (griega) es esoterica y holistica, tons se la pasa recetandonos brebajes y pastillitas pero por supuesto nadie se las toma, y tambien le da por psicoanalizarnos y decirnos cuales son nuestros pobemas, pero como es muy simpatica a nadie le saca de onda. Andrea mamacita (hungara) se la pasa entrenando (es corredora) y tambien de parranda casi todos los dias asi que casi nunca la miro. Julian (frances) por supuesto siempre anda de caceria y es muy simpatico, mero dundo, pero simpatico.
Las clases, ah esa es otra historia... a veces me da hasta dolor de cabeza despues de fumarme una clase de dos horas sobre anatomia o antropologia forense y despues otra hora de estadistica y luego dos horitas de laboratorio, que cuando salgo ya solo quiero tomarme un cafecito y desconectar el chip de ingles. Como me hace falta tener alguien con quien platicar EN ESPAñOL!!!, no, mejor en CHAPIN.
Buen refugio este de la biblioteca, abierta 24 horas... 7 dias...
Tengo la suerte de tener cerca de la casa un parque que se llama Avenham, pero esto se los contare mañanita, ahi se ven, se van por la sombra, se echan calita, se portan bien, ya saben cualquier cosa, ahi miran que hacen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy en Florida, ya llevo casi 24 meses sin ir a guate y deveras que te entiendo eso de que hace falta poder hablar en Chapin. No se ni como me llego tu e-mail, es mas, ni me acuerdo si te conozco, pero igual, te mando un fuerte abrazo!!!
Que te la pases bien !!! O que te la pasen bien, lo que mas te convenga.

Alex.

Anónimo dijo...

Lula, no sabés como te entiendo, eso de tener que comunicarte (a veces mal comunicarte) en un idioma que no es el tuyo, es espantoso. Pero al menos estás rodeada de elementos de diversas nacionalidades que están en las mismas que tu y pues, que viva el English que nos permite comunicarnos.
Besos

Alicia