22 de noviembre de 2005

Hola mis queridos todos y todas. Finalmente tengo mi tarjeta de la biblioteca, y puedo tener acceso a una maquina con mas tranquilidad. Les quiero contar que todavia me esta cayendo el cinco de toda la experiencia, el viaje, el cambio, etc. La llegada fue un poco complicada porque nos quedamos varados en Miami una noche, asi que no tuve otra que ir a conocer al otro dia el que parece ser importantisimo elemento cultural norteamericano: el centro comercial. Afortunadamente en el aeropuerto conoci a una se;ora hindu muy amable que tambien iba para Londres, y a una chava de Guate (ala no se lo puedo creer), a quien seguramente si no hubiera sido por las circunstancias y el contexto nunca le hubiera hablado ni ella a mi...
Entonces ya las tres, y en vista de que el otro vuelo salia hasta las cinco de la tarde, nos fuimos a papalotear al mall. Bueno, dejenme decirles que estos gringos si que saben lo que es disfrazarle a uno lo que es la vida. Un lugar gigante, que te dan un mapa en la entrada para saber donde estas parado, con cualquier cantidad de tiendas de cualquier cantidad de todo. Un centro con restaurantes en donde se le quita a uno el hambre de ver a los peque;os roperitos de tres cuerpos tragarse unos platos enormes de comida. la verdad es que es bastante repulsivo para mi la abundancia tan arrogante... bueno, ya me esoy poniendo seria.
en realidad la pase bien, riendome un poco sola, para variar, primero porque lo que menos escucha uno alli es ingles, toda la mara es "como tu ta chico, ven paca' prueba eta maquina de masaje pa tu espalda que te ayuda a quitar el estre" "yo creo que lo tu buca eta en el otro mol" "si no eta a tiempo en la bustation tendra que llamar un tasi"
Y por supuesto, el infaltable rotulo de SE HABLA INGLES.
despues ya en el avion para Londres, me dio flato, para que se los voy a negar, alli si me entro la nostalgia y la lloradera, asi que ni modo, me tuve que ir a encerrar al banito y chillar como los valientes...
Total que cuando llegue a Londres estaba molida de cansancio, eran las seis de la manana, pase migracion y por supuesto Guatemala tiene puesto de honor en una lista de dangerous places para la salud, asi que tuve que pasar con la se;ora que me hizo preguntas sobre vacunas, enfermedades, si llevaba mis rx de pecho, tiene usted tuberculosis, hepatitis, sida, callos en los pies, hongos, pulgas? casi pensaba que me iba a ofrecer sana sana o mentol chino.
y por cierto, si vienen a inglaterra no crean, oh ilusos, que veran ingleses en todas partes, no!, veran a su derecha, a su izquierda, atras y adelante, y se encontraran con una sonriente y plana cara de ojos rasgadosy pelo negro, diciendo ello, duyu spik ingli? guelyu goin?, HAY CHINOS POR TODOS LADOS!!!
Bueno, luego me llevo mas o menos cuarenta minutos caminar desde migracion hasta la terminal 1, para tomar el vuelo hacia manchester, que salia a las 11 de la manana. En el aeropuerto habia una salita de QUIET, entonces alli subi y por lo menos me pude echar un sueñito un rato.
Luego llegue a Manchester a mediodia y por supuesto, mis maletas no llegaron. Lo cual en realidad ahora que lo veo fue mejor, porque hubiera tenido que jalarlas por todo el aeropuerto y luego la estacion de tren para llegar luego a Preston y caminar un monton con todos mis tapalcates encima, que para el cansancio y sueño que tenia en ese momento, hubiera sido realmente demasiado...
finalmente llegue a la universidad y me dieron el cuarto en el que iba a dormir, que era mas o menos una bartolina de tres por cuatro, con una cama y un lavamanos. realmente la pobre mara que tiene que vivir alli un anio (aja, la peor palabra para escribir sin enie!) ha de terminar con sindrome de encierro.
y al fin descanse un poco...
bueno, en el proximo les sigo contando. reciban para mientras muchos besos y abrazos, los quiero y extranio mucho a todos, cuidense, portense mal, hasta la proxima

No hay comentarios.: