16 de marzo de 2010

Puesta al dia
Muchos meses despues de la ultima entrada, finalmente me jalo las orejas y me pongo a escribir sobre las novedades, aventuras y desventuras. Bueno, primero, en diciembre me dieron la patada en cafca, que dizque por falta de fondos aunque la verdadera razon creo que es que mucho jodo. Eso me pasa por preguntona y por no quedarme callada cuando las cosas no se tratan con transparencia. Pues nada, que dejar un lugar donde trabaje durante diez años fue como sufrir un divorcio, con la misma sensacion de que putas paso? que hice? que no hice? Me costo un poco superar el asunto, si no hubiera sido por las palabra de tanta gente que me contacto, por todo el apoyo que recibi de mi familia, sobre todo de mi gordis, no hubiera salido tan rapido del bajon. Pero bueno, nada pasa sin razon. Justo el dia que me dieron la patada, me llego un mail con el aviso de una plaza en el comite de la cruz roja. Para hacer la historia corta, con la promesa de contarles en proximas entradas todas las peripecias, pues me dieron el trabajo !!!! ahora estoy en Amman, Jordania, preparandome para partir hacia Basora, Irak, en donde voy a trabajar como asesora forense en el tema de desaparecidos de la guerra de los 80s.
Ni que decir, temerosa, algo amedrentada, pero feliz por esta oportunidad de aplicar en otro contexto la experiencia acumulada. Feliz tambien porque es una mejora en terminos laborales y de ingresos, lo cual me da la posibilidad de crear una base solida para mis hijos.
Eso si, la cantidad de noches que he pasado chillando como una chillona de las peores, ni llevo la cuenta, porque obviamente, tuve que dejar a mi familia en casa, mis almas, con el corazon partido por dejarlos, aunque la razon me decia que es una buena oportunidad, mi corazoncito me preguntaba, por que, por que los tengo que dejar.
La verdad es que ese viaje de venida fue desgraciado, ademas del cansancio, la sensacion de tristeza esta vez iba mas alla del llanto, era una sensacion en el centro del cuerpo, una sensacion de que me estaban arrancando algo.
Asi que estoy en Amman, conociendo este contexto tan distinto al nuestro y que tambien comparte tantas cosas, que al fin de cuentas humanos todos, tenemos los mismos miedos, las mismas risas, respondemos igual a una sonrisota o a una mala cara. Y bueno, desde estas tierras les mando un gigantesco abrazo.

1 comentario:

Ligia dijo...

Lourdes, enhorabuena x tus esfuerzos, tus luchas, y tu trabajo. Yo no tengo duda q sera recompensado con creces. Si, es dificil dejar atras por un tiempo a los q se ama, pero en estos tiempos tan duros, no solo economicamente, a la oportunidad hay q sonreirle, linda. Animo. Si estas alli es porque alli tienes q estar... si no, no estuvieras! Igualmente, recibe una fuerte felicitacion x tu boda y adelante. Me siento orgullosa de ti, como persona, como amiga, como chapina, como madre, como mujer.... Saludos y un abrazo gigante. Q estes bien :)