21 de diciembre de 2009

Un año menos
No se si es uno menos o uno más. Pero es uno, al fin. Casi 365 días, cada uno con sus noches, cada uno con sus altos y bajos. Días que pasaron sin sentirlos, días maravillosos, días terribles, de esos en los que todas las tormentas interiores quieren salir. Días de sol, días de lluvia. Días de amor y días de dolor. Tanto vivido, y tan poco. Se me acabó un ciclo este año. El ciclo de vivir para encontrar a los muertos de aquí. El ciclo de hablarle a los huesos cuando nadie me miraba, de preguntarle a la persona sin rostro: qué te pasó? qué pensaste cuando estabas muriendo? qué fue lo último que viste? me vas a dejar saber algo de vos?
Se acaba el ciclo de dormir en el campo, soñando que soy tierra y que de mi cuerpo brotan flores y gusanos, soñando que estoy excavando en una fosa y de pronto me doy cuenta que me estoy exhumando a mí misma.
Parece que es un momento de cambio y me da tanto miedo! Quiero detenerme y procesar estos diez años. Verme y comprender quién soy ahora, quién era entonces, cuando empecé este trabajo que hoy termino. Guardo en mi corazón cada minuto, sin duda. Recuerdo de pronto caras, palabras, gestos, llantos. Así me va a pasar, seguramente.
Tantas personas que he conocido, cada una ha dejado algo en mi memoria.
Que rico sentirse viva! Qué rico, un año menos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que rico ser tu amiga y que rico que vuelvas a regalarnos tus reflexiones, sentimientos y hermosos relatos.
Feliz Año nuevo Lula querida
Alicia

Ramona dijo...

Cada dia es una historia nueva y dejar atras un año siempre es motivo de reflexion saludos:)!!!