23 de mayo de 2006

COME, COCHITA
El sabado fui al fabuloso "Chinese Bufet @ Preston si usted es estudiante y anda en la vil calle venga aqui y coma todo lo que pueda por 4.95". No se parece mucho a las cafeterias chinas de Guate pero SI tienen el infaltable buda panzon y las lamparitas rojas y doradas.
Mientras me servia por segunda vez (o tercera ya no me acuerdo) me recorde de mi amigo el Gato (que por cierto me tiene bajo toneladas de tierra y sí es reclamo) que cuando estamos almorzando en la oficina y ve que se sirve una las tortillitas con algun recadito preparado por doña Gloria y la sonrisota me dice asi... comeeeee cochita....
Ay que tragada muchá, si ya sentia que me llegaban a decir como el chiste, que no me preocupara por la cuenta pero que me fuera a echar la cagadita a mi casa...
Rica la comida aunque de vez en cuando levantaba la vista del plato miraba entrar aquellos roperitos de tres cuerpos y ay la conciencia, me atormentaba, me atormentaba, pero luego se adormecio, creo que de tanta comida.
Quisiera yo no andar pelando siempre los ingleses pero es que realmente, que le voy a hacer, es que se prestan. Mas o menos me he acostumbrado a la exhibicion diaria de lonjas, las chumpas que llegan nada mas a medio torso, el uniforme de salir de ellos (camisa formal de fuera- jeans-zapatos negros) y el uniforme de salir de ellas (maxicalzones-sandalias-pelo planchado rubio de frasquito). Pero a la falta de gracia agreguenle la cabeza llena de aire y la jodimos. Que aburrimiento! Una conversacion decente no he tenido desde que se fueron mis compas de casa. O una buena carcajada. O una buena bailada (bueno, esa que raaaatos). Invariablemente la primera frase que te tiran es relacionada con el clima, estan obsesionados por dios. La segunda sera una muy amable y delicada pregunta sobre tu origen algo asi como: eee, tu parece que no eres nacida por aqui, o si?. La tercera sera acompañada de una casi honesta expresion de sorpresa y ooooh pero tu ingles es muy bueno (pensaran talvez como el dr. merengue "si casi no parece que fueras tercermundista").
Cuando ya tienen un cacho de confianza entonces te tiran cada pregunta! Que si en Guatemala tenemos internet, que si tenemos refris (!), que si me se la letra de Asereje, que si conozco a Don Francisco (en este punto casi tuve que ir a vomitar), que ay mira que curioso que tu marido sea white (!).... que si yo de verdad he visto muertos, que si Guatemala es algo asi como Africa, que si en Guatemala hay playas....
Que se jodan!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja
ni que fueramos tan apartados ps
jajaja
que bno q stas bn
y ya vas a poder pelaticar conmigo
tqm
con amor
la cami

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»