24 de julio de 2006


CADA QUIEN CON SU TRAGEDIA
Les contaba de Southport, aqui les puse unas imagenes que baje del internet. La primera es una de las esquinas de la calle principal (turistica) que se llama Lord Street. La otra es del muelle y uno puede caminarlo todo o tomar un trolley. Al llegar al extremo del muelle hay unos telescopios de esos de echarles fichitas para mirar el mar...si, asi de lejos esta. Son como tres kilometros de arena, que en partes es seca y en otras es lodosa. Del otro lado del muelle como a unos cuatro kilometros hay grama. La carretera va por toda la orilla de la arena, aunque mi amiga Sally que nacio aqui dice que antes de que construyeran no se que, el mar si llegaba hasta mas o menos 500 mts. del muelle y si subia la marea tapaba la carretera.
Frente a la playa, del otro lado de la carretera, hay un centro comercial enorme, con cines, macdonalds y todas esas cosas que nos exportan los occidentales con tanta eficiencia.
Cuando me han pedido mis compas de clase que les explique mas o menos como es en Guatemala el paisaje, la verdad es que no me entienden muy bien. Tengo algunas fotos de Chajul y tambien de unas aldeas de Nebaj, y ellos las han visto y se quedan con una cara de interrogacion... no entienden como puede haber familias viviendo en una aldea a la que solo se puede llegar caminando cuatro horas. O que haya lugares donde no hay electricidad, telefonos, agua potable. Pero, entonces, me pregunta una de ellas, si la gente tiene carro, que hace? Uy alli no se si reirme, llorar, callarme o tratar de explicarles que no todos en el planeta tierra viven como se vive aqui.
A veces me ponen brava algunas gentes que conozco, que se frustran, se deprimen y se angustian por babosadas. -que se les jodio el filtro del agua del gato -que no se han podido comprar los zapatos que estan de moda -que ya llevan tres anios con la misma laptop. Pero bueno, luego pienso que cada uno de nosotros tenemos nuestras tragedias. Para algunos es una uña quebrada, no llegar a tiempo para ver big brother; para otros es no tener un len para comer, que su casa y su familia se las trago el mar, que otro pais los esta invadiendo.
En fin, yo sigo aqui tratando de escribir una tesis sobre gente muerta, viendo al gato que se pone loco con un alambrito, extrañando a mi Cami, disfrutando los dias de calor que me imagino no duraran mucho y leyendo noticias de Israel quemando niños con fosforo blanco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aaahHHhh q bno q ya va a ser tu cumpleeee
tqd
la cami