15 de febrero de 2006

Noruega
Luego de un largo silencio, me vuelvo a introducir en esto del ciberespacio y a poner aqui algunas de las cosas que he hecho, que no he hecho y en fin, como va la vida en estos lares. Un mes desde el ultimo post, que barbara, me paso, no? Aunque no tengo muchas novedades que contar, solo de los cursos de este semestre. Ahora estamos con el peritaje y las leyes, tafonomia y escena del crimen. El otro dia hicimos un viaje de campo (!) a un sitio en Penrith, que queda en el distritio de los lagos, el paisaje por alli es muy lindo, nada mas que hace muchisimo frio, mas que aqui. Todos andabamos super entrapados y tuvimos que hacer una practica de escena de crimen exterior, entonces era de rastrear el lugar, encontrar todas las evidencias incluyendo una pistola (de mentiritas), casquillos, los restos oseos de dos personas. Todo en un pequeño cerro, con ovejitas que nos miraban como diciendo "y estos, que onda?" Y bueno, por supuesto cuando ibamos hacia el lugar tuvimos que ponernos en formacion de caminado de CSI (si, del de la tele) no nos pudimos resistir! En marzo vamos a tener una practica de tres dias alli, con un caso completo, fotos, registro informe y todo, es el trabajo final del curso de CSI. El profesor que nos da la clase es escoces, y por lo tanto ya se imaginan que me siento adelante y me concentro mucho mucho porque si no, no le entiendo ni la tercera parte de lo que dice! La clase de tafonomia la verdad no me gusta, porque entre leer sobre moscas y gusanos, ver fotos de moscas y gusanos y todo el rollo de los muertitos cuando se estan descomponiendo ellos, me he convencido de que yo prefiero los huesitos, eso de andar con frescos... ay ya me puse muy necro...
Y la otra clase, la de leyes, llamenme extraña, pero de veras me gusta. Pero alli creo que es por el acento de los abogados que nos dan la clase, ah que bonito hablan, asi que me metan presa! En marzo tambien tendremos que hacer un ejercicio en la corte de Preston, para el que tenemos que analizar un caso y presentar un informe forense y luego defenderlo. Lo que me esta preocupando es como voy a mantener la cara de seriedad y la propiedad cuando entren el abogado y el juez con su tunica y su peluca de rulos... porque si, aunque ustedes no lo crean, eso de los rulos y las peluquitas es real y veridico, y mientras mas rulos tiene la peluca, mas importante el señor juez....
No se que les pasa a los ingleses con esa maña de ponerse babosadas en la cabeza, si no son los gorros peludos de los soldados de la reina, son las pelucas de los lores y los jueces!
Les tengo noticias, como toda la mara se va la proxima semana a Seattle, al congreso de la AAFS, y yo no pude ir, pues me voy a Noruega... el boleto costo solamente £2.00 y con impuestos ida y vuelta me salio muy barato, asi que espero que no se me congelen las patrullas (los pies, pues) y pasarla bien, visitar a mi amigo Juancholo de quien les contare en una proxima entrega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que te quede linda la peluquita y manda fotos, eh!!!

Ah, tengo una amiga en Noruega, por cualquier cosa que necesites, me avisas y las pongo en comunicacion.

Divertite cheeeee

Alicia