26 de septiembre de 2019

In Memoriam

Este post lo escribi hace meses. No tuve corazon para publicarlo. Hoy abri el blog y fue lo primerito que encontré. Lo comparto, ahora con el corazon roto, pero es porque no quiero dejar de pensar en mi hermano, sigo celebrando que haya nacido, su vida. Le sigo enviando mi abrazo siempre, siempre, hasta la eternidad. Lo extraño, a mi hermanito. Escrito el 29 de marzo. Hoy es el cumpleaños de mi hermano. Cincuenta y dos años, cumple. Lo tengo en mi mente y mi corazón porque en estos ultimos meses poquito a poco se me va desvaneciendo. Antes, cuando el estaba sano, a veces me frustraba mucho no tener muchas cosas en comun, para conversar. Pero siempre cuando nos juntabamos me daba cuenta que no era necesario, de hecho ni siquiera era un tema, no tener casi nada en comun, porque teniamos un lenguaje filial que nos conectaba. La ultima vez que estuve alla, cuando llegue me tomo la mano y le dio besos. Mi corazon se hizo un nudito. Que no daria yo por poder escuchar su voz de nuevo y hablar muladas, y reirnos juntos. Ahora estoy intentando aprender una nueva forma de comunicacion, esa que es cuando el me toma de la mano y no me suelta. O cuando me mira y se sonrie un poquito. El idioma, lo verbal, aunque parece ser la unica forma de comunicarse, no lo es. Al contrario, cuando esta ausente, como ahora, nos vemos obligados a encontrar otras maneras de conectarnos. Me da curiosidad y un poco de frustracion ver a veces que a su alrededor otras personas parecen pensar que repetirle las cosas, o hablarle fuerte, o decirle "deci hola" "deci hola" "deci hola" va a hacerlo de pronto soltarse a hablar. Poquito a poco mi hermano se ha quedado sólo. Creo que esa es una de las cosas que mas tristeza me producen. Que mi hermanito se quedo solito, nada mas con la familia pues (a la bruja esa no la cuento). La familia cercana (muy cercana) lo visita, llama para preguntar como está. Las amigas incondicionales de mi madre, llaman, visitan, rezan por el. Su amigo del alma, llega o llama, aunque ande ocupado, llega cuando puede. El cerebro es un misterio y la llave, no se quien la tiene, porque los doctores claramente, no. Mi broder, mi Giorgio. Se me esta desvaneciendo y lo extraño mucho. Celebro que hayas nacido hermano, celebro tu vida, y voy dia a dia aprendiendo a vivir con esta tristeza. Que te llegue hasta alla mi amor y mi abrazo.

1 comentario:

Tere Ceren Flores dijo...

Hija mia linda, derrame un torrente de lagrimas al leer el profundo sentimiento que llevas en tu corazon; asi fue tu hermanito callado, noble y tranquilo pero se que nos amo. Dejo atras tanto sufrimiento , estoy segura que descansa en algun bello lugar y esta en paz. Permanecera por siempre en nuestros pensamientos y corazon. Ayer estuvo conmigo la mamá de su incondicional amigo me agrado tanto que recordamos tu infancia y la de ellos. Todos los dias le platico un poquito (no estoy loquita) me hace sentir bien y es mi compañia. Te amo mi hija linda.