26 de marzo de 2006

EL TE
Hola, reportandome nuevamente desde estas frias tierras, les cuento que hoy fue el primer dia que sali sin abrigo... y no se me congelo todo! Se supone que hoy inicia la (maldita) primavera, y bueno, ciertamente en el parque ya se asoman una que otra florecita y todas las mañanas los pajaritos cantando...
Mientras tanto, yo sigo tratando de entender esta blanca, fria e insipida sociedad, por la pura curiosidad que me da. En las clases mejor ni les cuento, que acabo de pasar una racha de nostalgia que me ha dejado un poco atrasada con las tareas. Pero hoy ya me siento un poco mejor, luego de haber hablado por telefono con la Cami (que por cierto va muy bien el colegio) y con Miguel que con sus apapachos y sus palabras y poemas ya me hizo sentir mejor.
Y ahora si, a lo que iba. Creo que he descubierto la respuesta a la pregunta que me hago desde que vine aqui. Por que los ingleses son tan blandengues??? Una teoria de mi amiga Margarita era la comida, por ejemplo frijoles y tostadas (frijoles blancos refritos y sosos) o sandwiches de queso (pan y queso sin nada mas) o papas fritas y pescado empanizado con pure de arvejas ("fish and chips"puaj!). Otra teoria que pensamos era la falta de sol.
Pero en estos ultimos dias he estado elaborando mi teoria final, aqui les va el proceso...
Imaginen esto: yo, linda y sonriente -morena desteñida por falta de sol, eso si- frente al mostrador en el cafe de la estacion. Entra de pronto un tremendo canchon, mas o menos 40 años, 1.90 metros de estatura, brazotes, vestido de negro, con tatuajes en los brazos, con cara de malo, se acerca al a la caja y me pide: un te con leche por favor....
entonces me llega la idea colocha y empiezo a darle vueltas...
luego entra una pandilla de patojos y patojas, blancos of course, tambien con cara de malos y caminado de reyes del mundo, se acercan al mostrador y me piden... te con leche por favor...
Adolescentes, veinteañeros, treintonas, cuarentones, tatuados, aretudos, peludos, hipposas, rockeras, futbolistas, mochileros: te con leche, por favor
Asi que aqui les va mi descubrimiento .... SON TAN BLANDENGUES PORQUE TOMAN MUCHO TE!
Cuando tomamos te nosotros? cuando tenemos gripe o cuando estamos cagones.
Cuando toma te un chavito o una chavita? NUNCA
Cuando toma te un peludo aretudo tatuado? JA!
Es el te muchá, es el te.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chéeeee, me dejaste preocupada... será que por tomar mate somos tan aburridos por acá?
Meditaré tu teoría.

Alicia